Translate

3 ene 2013

EL POCO RECONO CIMIENTO QUE HAY DE LA ENFERMEDAD DE LUPUS

A veces se necesitan años para que las personas sean diagnosticadas con lupus. Pero ese no fue el caso de Marisa Zeppieri-Caruana, que tenía muchos de los síntomas clásicos de lupus eritematoso sistémico, como una erupción en forma de mariposa en la cara, fiebre diaria y dolor en las articulaciones – su médico supo de inmediato que la mujer de 23 años de edad tenía la enfermedad.
Desde entonces, Zeppieri-Caruana, ahora de 34 años, ha sido hospitalizada 30 veces y ha tenido cuatro mini-accidentes cerebrovasculares, junto con muchos otros problemas relacionados con su lupus.
La mayoría de las personas que padecen lupus pasan por períodos en los que tienen la enfermedad activa (brotes) y los períodos en los que no tienen ningún síntoma (remisión). Por desgracia, Zeppieri-Caruana dijo que nunca ha tenido un momento en que ella ha estado totalmente en remisión.
Dice que un día normal para ella incluye fatiga y fiebre. Le cuesta mucho poder subir de peso, y por lo general no tiene ganas de hacer nada.
Es casi como si estuviera cargando una mochila durante todo el día.
Alrededor de 1,5 millones de estadounidenses tienen alguna forma de lupus y en todo el mundo ese número se estima en alrededor de 5 millones de dólares, de acuerdo con la Lupus Foundation of America.
El lupus tiende a atacar a las mujeres con mucha más frecuencia que los hombres. La relación mujer-hombre es de nueve a una y, en general, el lupus se diagnostica en mujeres en edad fértil.
Los pacientes con esta enfermedad suelen encontrar beneficios en una dieta balanceada, hacer ejercicio y unirse a grupos de ayuda además de hacer terapia.

No hay comentarios: