Translate

3 ene 2013

ENFERMEDADES AUTOMUNES

El sistema inmunológico del cuerpo lo protege contra las enfermedades y las infecciones. Pero, si tiene una enfermedad autoinmune, su sistema inmunológico ataca células sanas en su cuerpo. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas partes del cuerpo. Estas enfermedades tienden a ser hereditarias. Las mujeres - particularmente las afroamericanas, las hispanoamericanas y las indias norteamericanas - presentan un mayor riesgo de sufrir enfermedades autoinmunes.
Existen más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes y algunas tienen síntomas similares. Eso dificulta que su médico sepa si usted realmente padece de una de estas enfermedades, y en caso de padecerla, de cuál de ellas se trata. Hacer un diagnóstico puede resultar frustrante y estresante. En muchas personas, los primeros síntomas son cansancio, dolores musculares y poca fiebre.
Las enfermedades también pueden hacerse más agudas, momentos en los que empeoran, y remisiones, cuando desaparecen los síntomas. Estas enfermedades no suelen curarse, pero pueden tratarse los síntomas.

No hay comentarios: