Translate

27 oct 2017

SINTOMAS DEL LUPUS

El lupus entre los asiáticos y los hispanos

Mujer asiática con su doctora.
El lupus es una enfermedad autoinmunitaria que desencadena inflamación en diferentes tejidos del cuerpo. La gravedad del lupus puede variar desde leve hasta potencialmente mortal. De acuerdo con estudios recientes respaldados por los CDC, las mujeres asiáticas e hispanas tienen más probabilidades de ser afectadas por el lupus en comparación con las mujeres de raza blanca.

Signos y síntomas del lupus

El lupus puede afectar a las personas de todas las edades. Sin embargo, las mujeres en edad reproductiva —15 a 44 años— están en mayor riesgo de presentar la enfermedad. Los hombres tienen un menor riesgo.
Las personas con lupus pueden tener muchos síntomas diferentes. Algunas personas con la enfermedad pueden experimentar fatiga, dolor o inflamación en las articulaciones, sarpullidos en la piel y fiebre. Otros síntomas pueden incluir sensibilidad al sol, úlceras bucales, artritis, problemas pulmonares, problemas cardiacos, problemas renales, convulsiones, sicosis y anomalías de los glóbulos sanguíneos e inmunitarias.
Las personas con lupus pueden presentar un periodo de síntomas (llamado periodo de exacerbación) muy de vez en cuando, en ocasiones incluso con años de por medio, el cual puede desaparecer en otras ocasiones (llamado periodo de remisión). También pueden presentar los periodos de exacerbación frecuentemente durante toda la vida.
Mujer asiática con su mano en su cara
Los síntomas del lupus pueden incluir fatiga, dolor o inflamación en las articulaciones, sarpullidos en la piel y fiebre.

Cómo estimar quiénes tienen lupus

Con el fin de averiguar cuán común es el lupus y con qué frecuencia se presenta en los diferentes grupos raciales y étnicos, los CDC apoyaron cinco registros de pacientes de lupus basados en la población, los cuales recolectaron información sobre las personas a las que se les ha diagnosticado la enfermedad.  Los tres sitios que primero recibieron los fondos han publicado resultados sobre personas de raza blanca, raza negra e indoamericanos y nativos de Alaska.
Posteriormente, en la ciudad de Nueva York y San Francisco investigadores recibieron financiación para realizar estimaciones sobre cuántos hombres y mujeres asiáticos e hispanos tienen lupus.
Estos dos nuevos estudios —publicados en la edición en línea del 11 de septiembre de la revista Arthritis & Rheumatology—  encontraron que las mujeres asiáticas e hispanas de cualquier raza tienen más probabilidades de ser afectadas por el lupus, en comparación con las mujeres de raza blanca no hispanas.
Los datos de estos registros también confirmaron un aumento en los diagnósticos de lupus entre las mujeres afroamericanas, como ya se había demostrado mediante estudios previos sobre esta enfermedad.
Los estudios de la ciudad de Nueva York y San Francisco también muestran que la enfermedad renal relacionada con el lupus (nefritis lúpica) —una complicación potencialmente mortal— parece ser más común entre los asiáticos no hispanos y los hispanos (de cualquier raza) en comparación con las personas de raza blanca no hispanas.

Estos son los primeros registros basados en la población en los Estados Unidos que cuentan con un número suficiente de asiáticos e hispanos para medir la cantidad de personas con lupus diagnosticado.

No hay comentarios: